Secos. Alrededor de 200 árboles se secaron en el Bosque Venustiano Carranza.
Se mueren alrededor de 200 árboles en el Bosque Venustiano Carranza que fueron plantados recientemente y no se adaptaron al clima.
Se trata de encinos verdes y pinos alepos los que ahora serán sustituidos por otras especies verdes como fresno y ébano tejano, pese a que éstos, demandan mucha agua.
El municipio admitió su falla, pues informó mediante un comunicado que "serán sustituidos por otras especies adaptadas a la región".
También afirmó que: "Las especies denominadas pino alepo y encino verde, no se adaptaron propiamente a la región, a pesar de que los cuidados incluían la aplicación de fertilizante orgánico, sólido y líquido, así como un riego constante".
El titular de Parques y Jardines, Jesús Orozco, no pudo ser localizado para que explicara al respecto.
Hace alrededor de dos meses, en el interior y en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza, se plantaron 450 árboles.
A los quince días, empezaron a verse secos, pero el titular de Parques y Jardines, declaró entonces que el aspecto obedecía al estrés, pero indic→ ó que se recuperarían.
Los árboles se siguieron secando y lo atribuyó posteriormente a un estrés hídrico.
Los árboles que no se lograron corresponden a casi el 50 por ciento del total que se plantaron.
De acuerdo con el comunicado, algunos encinos verdes no están secos en su totalidad. Tienen el follaje muerto, pero el tronco verde.
Los pinos, fueron los más dañados, según aseguraron, porque no aguantaron las altas temperaturas que se registraron en meses recientes.
Los ejemplares que hayan muerto en su totalidad, se retirarán gradualmente del lugar.
Septiembre
Supuestamente la campaña de reforestación en el Bosque Venustiano Carranza terminará en septiembre. Los árboles que se secaron serán sustituidos por fresnos.