Un autobús que transportaba creyentes budistas se precipitó hoy hacia un profundo barranco en la provincia de Lampang, en el norte de Tailandia, accidente que dejó al menos 20 muertos y varios heridos más.
La policía tailandesa informó que el accidente ocurrió poco antes del anochecer de este miércoles cuando los fieles regresaban de participar en una ceremonia krathin, rito que marca el fin de la cuaresma budista, en la provincia de Chiang Mai, vecina de Lampang.
El autobús circulaba por la carretera de Phayao-Wang Nua, en Lampang, cuando al parecer se quedó sin frenos y cayó en un barranco cerca de las cataratas de Than Thong, de acuerdo con reportes del periódico tailandés Bangkok Post.
Los equipos de socorro trabajan en la zona para recuperar los cuerpos y ayudar a los heridos, pero las tareas son complicadas debido a la profundidad en que se encuentra el autobús -30 metros-, a las condiciones del terreno y a la oscuridad de la noche.
Además, en el área no hay señal de telefonía móvil, lo que complica aún más la coordinación de los socorristas.
Debido a tales dificultades, la cifra de víctimas no ha sido determinado con precisión, pero la policía estima que al menos 20 personas perdieron la vida y otras 16 resultaron seriamente heridas, aunque el saldo podría ser superior.