Ataque. La agresión se cometió a la medianoche en el antro Red Code, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
"Me sentía morir", narró Carlos, un joven de 25 años que fue testigo del ataque del sábado en el bar Red Code, que dejó como saldo dos personas muertas en Monterrey.
Este joven se encontraba afuera del negocio, cuando repentinamente varios hombres salieron de un taxi y dispararon contra el inmueble ubicado sobre la calle Edison y Colón, en centro de esta ciudad norteña.
En menos de 24 horas, dos bares fueron atacados en dos entidades del país, lo que dejó un saldo de 5 muertos y 6 heridos.
Por segunda ocasión en menos de una semana, un grupo armado atacó un bar en Monterrey. En esta ocasión alrededor de las 0:45 horas del sábado, el bar estaba en su máximo apogeo y lleno de cientos de jóvenes. Carlos junto a tres amigos, por instinto, se metieron abajo de un auto al ver cómo los pistoleros descendieron del auto de alquiler.
"Esto no termina por acabarse, estos ataques (...) sentía que mi vida se iba, los hombres comenzaron a disparar, eran chavos, pero parecían expertos para manejar las armas", dijo el joven.
Muchos, explicó Carlos, se ocultaron bajo unas mesas, otros atrás de la barra del antro. "Fue un caos, todos querían salvar su vida".
Durante el atentando, dos personas fallecieron y otras tres más quedaron mal heridos por múltiples disparos de armas de grueso calibre.
Tras escuchar el ruido de las detonaciones, así como el de las sirenas de las ambulancias y de los patrullas de Fuerza Civil y Policía Ministerial, llegó la calma.
TAMBIÉN EN CUERNAVACA En Cuernavaca, Morelos, sujetos con rifles de asalto y armas calibre nueve milímetros ingresaron a un bar y dispararon contra los clientes. El saldo fue de tres hombres muertos y otros tres lesionados, ente ellos una mujer.
Reportes preliminares indican que el grupo de ataque llegó al bar Black Bull, situado en la colonia Flores Magón, a bordo de una camioneta y dos motocicletas, después de las 23:00 horas del viernes.
Versiones recogidas en el lugar de los hechos citan que el grupo agresor vestía ropa similar a la que utilizan los soldados. Se informó que siete sujetos conformaban el grupo armado.