Rescate. Las autoridades acudieron al kilómetro 205 + 100 de la carretera Gómez Palacio-Durango para dar fe de un accidente que dejó dos personas sin vida.
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento de la muerte de dos hombres en un accidente carretero.
Reporte
El domingo, alrededor de las 20:30 horas, se recibió el reporte de un choque entre un vehículo particular y un tráiler en la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura del kilómetro 205 + 100, dejó varios lesionados.
De inmediato, personal de los cuerpos de rescate se movilizó hasta el lugar; pero en el interior de un carro Nissan Platina, color rojo con placas del Estado de Coahuila, estaban dos hombres sin vida y un niño con fuertes golpes, al igual que el conductor de un tráiler.
Los occisos fueron reconocidos por las credenciales del IFE que encontraron entre sus pertenencias; se trata del conductor Efraín Macías García, de 41 años, con domicilio en la colonia Bocanegra de Torreón; y su acompañante César Martínez Orta, de 38, con domicilio en la colonia Nueva Aurora de Torreón.
Mientras que los lesionados, Christian Efraín, de 7 años, hijo de Efraín Macías, así como Gerardo González Martínez, de 20, con domicilio en la colonia Villa de Guadalupe de Lerdo, quien tripulaba el tráiler, fueron trasladados por personal de la Cruz Roja a un hospital del sector salud en Gómez Palacio.
Autoridades
Elementos de la Policía Federal División Caminos también acudieron al sitio del percance, a la altura de Estación Chocolate para realizar el informe oficial.
Según el expediente, los ahora occisos viajaban a bordo del carro compacto en dirección de Cuencamé a Gómez Palacio y en determinado momento invadieron el carril contrario para chocar de frente con un tráiler Frightliner color blanco que transportaba 25 toneladas de agua mineral embotellada.
Tras dar fe de la muerte de los dos hombres, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia. Según se detalló, Efraín Macías murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y César Martínez Orta presentó múltiples traumatismos y fracturas en diferentes partes del cuerpo. Las unidades siniestradas fueron trasladadas a un corralón de la localidad donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades.