Saldo. En el lugar quedaron dos personas fallecidas, dos vehículos y una granada.
Un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila y hombres que iban a bordo de dos vehículos dejó como saldo dos muertos y un operativo para desactivar una granada que quedó en el lugar.
Según reportes de la Policía Estatal los hechos fueron a las 3 de la mañana de este miércoles en inmediaciones de los ejidos Solima y Coyote de Matamoros.
Según el reporte los elementos GATE marcaron el alto a dos vehículos, un Mercedes color plata y una camioneta X-Trail de color blanco, pero no se detuvieron, aceleraron y posteriormente sus tripulantes detonaron armas de fuego a lo cual respondieron los elementos estatales de la misma forma.
Debido a ello se realizó una persecusión en el interior del ejido Coyote donde el conductor de la X-Trail perdió el control del vehículo que se fue en picada hacia un canal de riego.
Los tres tripulantes del otro vehículo lo dejaron abandonado en la misma localidad y lograron escapar de las autoridades.
En el lugar quedó una granada por lo que fue necesario que expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieran a la zona.
El resguardo de la granada se hizo de manera adecuada evitando su detonación, no obstante hubo domicilios en el poblado que tuvieron varios impactos de bala, lo que causó alarma entre los lugareños.
Según los reportes policiales acudieron elementos de la Policía Operativa del Estado y de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de personal del Ministerio Público del fuero común para dar fe de dos hombres fallecidos que iban en la camioneta que cayó al canal.
También hubo dos detenidos que quedaron a disposición del personal del Ejército Mexicano, según confirmaron las fuentes.