Percance. Las autoridades dieron a conocer que una de las llantas de la camioneta se reventó, lo que ocasionó la volcadura del vehículo.
Dos personas murieron al volcarse en la carretera Gómez Palacio-Durango, el lunes por la tarde.
Los lamentables hechos se registraron sobre la autopista a la altura del kilómetro 192, poco antes de llegar a la caseta de León Guzmán.
El agente del Ministerio Público, acompañado de personal de Servicios Periciales adscritos a la Vicefiscalía en Lerdo se presentaron en el lugar del percance para tomar conocimiento de la muerte de Juan Carlos Ortega Rodríguez y César Emilio Gamboa Sáenz, de 47 y 37 años.
Según la información oficial, los cuerpos se encontraban en el interior de la camioneta Ford color blanco perteneciente a la empresa Servicio y Perforaciones de México.
Con apoyo de los Bomberos, los cadáveres fueron rescatados de los fierros retorcidos de la unidad ya que se encontraban prensados y fue necesario utilizar el equipo hidráulico.
Tras dar fe de los decesos, el representante social de la Fiscalía del Estado ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y donde permanecerán hasta que sus familiares sean notificados de los decesos y acudan a realizar las identificaciones oficiales ante las autoridades forenses de La Laguna.
En el resultado del estudio forense que se les practicó a los cuerpos, se determinó que las causas de las muertes fueron traumatismos craneoencefálicos y estallamiento de vísceras.
FATAL ACCIDENTE
Los voceros de la Fiscalía General del Estado explicaron que los ahora occisos, que son originarios de la ciudad de Durango, viajaban a bordo de la camioneta y antes de llegar a la caseta de cobro que se ubica a la altura del poblado León Guzmán de Lerdo, uno de los neumáticos se reventó.
El conductor perdió el control del volante y la unidad se salió de la carretera.
La camioneta dio varias volteretas y terminó a un costado de la carpeta asfáltica.
Algunos conductores que viajaban por esa misma carretera se dieron cuenta de lo sucedido y solicitaron el apoyo de las autoridades.
De inmediato, paramédicos de la Cruz roja se movilizaron hasta el sitio, pero a su llegada no pudieron hacer nada ya que las personas que viajaban en la camioneta no presentaban signos vitales.