Dos personas muertas y diez heridas resultaron luego de que el día de ayer se originara un choque entre un autobús de pasajeros y un tren de carga en la carretera estatal número 22 del tramo Barroterán - Esperanzas, en la Región Carbonífera de Coahuila.
De acuerdo a lo que se informó los hechos se registraron ayer martes a la una de la tarde, cuando el autobús de la línea Senda Dorada circulaba por la Carretera Estatal número 22 Palaú-El Sauz, tramo Estación Barroterán a Esperanzas a la altura del kilómetros 27 + 22 metros.
Según informaron la unidad de pasajeros cruzó las vías del ferrocarril, sin percatarse de que éste ya se encontraba muy cercano, por lo que de inmediato fue impactado por la máquina de ferrocarril en la parte trasera del autobús, para después terminar volcándose sobre su costado derecho y derrapándose.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) inició la averiguación previa penal correspondiente por homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos a Ferromex.
Resultado de este accidente fallecieron: Raúl Humberto Flores Ordoñez de 32 años de edad originario y vecino de Monclova y Verónica Escalante Quiroz 60 años de edad.
Las personas lesionadas son Raúl Rodríguez Calzoncit, Rosa Alvarado Granados, Ruth Alvarado Granados Francisca Cedillo Velázquez, Marisol Barajas Jiménez, Yolanda Estela Zamudio Rodríguez, María Guadalupe Bustos Limares, Arturo Antonio Sillar Rebullosa, Paula Romo Zúñiga y Alejandra Cruz Romo.
Las máquinas de ferrocarril número económico 4059 y número económico 4082, de la línea Ferromex, eran manejadas por el conductor Juan Carlos Ramos Miller, con destino al municipio de Piedras Negras.
El tren traía en ese momento 86 vagones de carga que sería conectado para destino final el extranjero. La máquina número económico 4082 resultó con daños, además de no haber entregado la carga en tiempo.
El conductor del autobús es Juan Rivera González de 52 años de edad quien quedó detenido.
De forma extraoficial trascendió que el autobús manejaba a exceso de velocidad, en el cual viajaban sólo 12 personas, por lo que al momento del choque una de las personas salió disparada de la unidad y la otra murió en el interior de ésta.