Luego de que se originara un enfrentamiento esta mañana en Frontera, Coahuila, dos civiles armados perdieron la vida al enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano.
Según se informó los delincuentes agredieran a elementos de las Policías Operativa e Investigadora cuando se disponían a instalar un punto de revisión de taxis piratas.
El primer hecho se registró a las 07:58 de la mañana en el bulevar Benito Juárez en la ciudad de Frontera, al momento en que los elementos policiacos instalaban un punto de verificación, cuando cinco vehículos con sujetos armados atacaron a los efectivos.
Los vehículos participantes en la agresión fueron tres camionetas y dos coches tipo sedán, una Chevrolet color arena, una Ford Lobo color negro, una Dodge Ram color blanco, un vehículo Honda color gris y un Nissan Altima color azul; inmediatamente los atacantes se dieron a la fuga.
No obstante una persona del sexo femenino que pasaba por el lugar fue víctima de un balazo en la espalda, además, un oficial resultó con una herida de bala en un brazo; ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, los reportan fuera de peligro.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo una hora y media más tarde, al realizar un patrullaje en busca de los atacantes, en la calle Julio Verne, de la colonia 10 de mayo del municipio, los elementos del Ejército Mexicano detectaron uno de los vehículos que participaron en el ataque a los policías, un Nissan Altima color azul sin placas de circulación.
Al marcarles el alto, los delincuentes abrieron fuego en contra de los militares, al repeler la agresión y los delincuentes fueron abatidos. En este enfrentamiento dos civiles armados perdieron la vida, los cuales tenían en su poder dos armas AK 47 con dos cargadores, los cuales aún no han sido identificados.