Fatal. Dos hombres murieron al chocar de frente sobre la carretera Gómez Palacio-Durango, en el tramo Yerbaniz-Agustín Castro.
Dos hombres fallecieron la tarde del lunes en un aparatoso accidente vial sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango, en el tramo Agustín Castro-Yerbaniz.
De acuerdo a la información presentada por la Fiscalía General del Estado, los occisos fueron identificados como Valentín Díaz Hernández, de 41 años, con domicilio en Durango y Erasmo González Casas, de 47, con domicilio en Lerdo.
La identificación se logró gracias a que se aseguraron unas credenciales con las que se les pudo dar aviso a sus familiares de los hechos.
EL ACCIDENTE
Los hechos ocurrieron cuando Díaz Hernández tripulaba una camioneta Chevrolet tipo Pick up en dirección a Torreón y González Casas un camión marca Highlander rumbo a Durango.
A la altura del kilómetro 115+400 chocaron de frente y los conductores fallecieron al instante.
A pesar de que los cuerpos de rescate, destacamentados en Cuencamé y con apoyo de la ciudad capital, acudieron al lugar del accidente, ya no se pudo hacer nada porque los involucrados habían muerto.
El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del percance y el deceso de los conductores; luego ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Semefo en la Fiscalía de Durango para la práctica de la necropsia.
Según el resultado del estudio forense, los dos hombres murieron a consecuencia de los múltiples traumatismos que sufrieron.
La Policía Federal de Proximidad Social realizó el informe del fatal percance.
Precaución
Las autoridades federales informaron que siempre se debe tener precaución al salir a carretera.
⇒ No se puede manejar cansado.
⇒ Evitar salir a carretera cuando se han ingerido bebidas embriagantes.
⇒ Revisar el vehículo para cerciorarse que no presenta fallas mecánicas y no invadir carril sin verificar que no hay autos en el carril contrario.