El enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y efectivos del Ejército dejó como saldo dos personas muertas, entre las que se encuentra un presunto delincuente y un elemento castrense.
Durante la balacera ocurrida ayer jueves, otro militar quedó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Central Militar en la Ciudad de México, por un helicóptero del agrupamiento Relámpagos.
Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército patrullaba la comunidad de Caja de Agua, en este municipio, pero fueron agredidos por un grupo de sujetos desconocidos y se suscitó el enfrentamiento.
Durante la refriega, un presunto delincuente perdió la vida y dos soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados en helicóptero, pero falleció antes de arribar al nosocomio.
Más de 80 elementos del Ejército fueron desplegados sobre las principales vías de acceso a la localidad, y en la carretera Toluca-Temascaltepec se podían observar retenes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vehículos de los castrenses que patrullaban.
De acuerdo con los primeros informes del Ministerio Público de Tejupilco, a pesar de que estaba confirmada la balacera, sólo tenían conocimiento de que una persona había perdido la vida por herida de bala y el cuerpo fue trasladado al Ministerio Público Federal, en la ciudad de Toluca.