Un niño y un taxista murieron durante una serie de balaceras, movilizaciones y bloqueos registrados el domingo en Reynosa, Tamaulipas, donde se detuvo a siete personas, informaron las autoridades estatales.
En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicaron que ya se investigan los hechos del domingo con saldo de "dos víctimas colaterales" y en los cuales se aseguraron 22 vehículos.
Personal de la Procuraduría detalló que "a las 23:00 horas del domingo recibió reporte de una víctima colateral de los enfrentamientos en el bulevar Hidalgo con avenida Cima, a la entrada de una tienda de conveniencia junto a una gasolinera", señalaron.
Se trata de un menor de edad que recibió un impacto de bala que le causó la muerte cuando se desplazaba con su padre en un vehículo particular, quien también resultó con una lesión en el cuello por disparo de arma de fuego, reportándose estable de salud.
De acuerdo con el informe, posteriormente, a las 23:23 horas, un trabajador de servicio de taxi fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2009, con placas 1443VSL, localizados sobre el Libramiento a Matamoros, por el puente Periférico.
La víctima fue identificada como José Luis Vargas Hernández, de 37 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en el cuello, luego que el proyectil atravesó el parabrisas del taxi que conducía.
La movilización de los cuerpos de seguridad permitió el aseguramiento de 22 vehículos y la detención de siete personas vinculadas con estos hechos, mismas que fueron puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas", puntualizó.
Matan a peruano en DF
José Luis Tatabilca Ramos, de nacionalidad peruana, fue sorprendido por la muerte que llegó con un disparo de arma de fuego en el restaurante donde trabajaba, en la colonia Santa María la Ribera.
Según testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta llegó al negocio con razón social La Flor de la Canela, localizado sobre la calle Dr. Enrique González Martínez, casi esquina con Manuel Orozco y Berra.
El homicida bajó de una Yamaha 150 negra con rojo para entrar al restaurante donde venden comida peruana, criolla y una especialidad del país llamada pollo a la brasa. Luego de ubicar a su víctima, el delincuente realizó un solo disparo y regresó a su vehículo para retirarse.
El proyectil penetró en el pecho de José Luis Tatabilca, quien cayó de inmediato entre las mesas del lugar. Al ver lesionado al hombre, la dueña del negocio ordenó a otros de sus empleados sacar el cuerpo sobre la banqueta para, supuestamente, evitarse problemas legales.
Peritos judiciales encontraron al interior del restaurante un casquillo percutido, calibre 22 milímetros, que fue levantado para su estudio.