Al menos ocho personas murieron tras un ataque con cohetes ejecutado hoy por decenas de combatientes extremistas contra una estación eléctrica en la localidad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa.
El portavoz de la Compañía de Electricidad de Peshawar (PESCO), Shaukat Afzal, afirmó que los milicianos mataron a cuatro de sus funcionarios y cuatro policías.
Entre los fallecidos se encuentran policías y funcionarios de la Autoridad de Desarrollo de Agua y Energía (WAPDA) que se encontraban en la estación ubicada en el suburbio de Badh Bher, que es una área frecuente de ataques de militantes talibanes en el noroeste de Pakistán.
Durante el ataque, los asaltantes dispararon siete cohetes contra una estación de 500 kilovatios, que dejó la zona sumida en la oscuridad, sembrando el miedo entre los residentes. La policía acordonó la zona y comenzó una investigación.
Unos 40 milicianos atacaron la estación, volaron las paredes y entraron en ella, mientras la policía repelía la agresión, reportó el canal de noticias Dawn News, que añadió que los extremistas huyeron con rehenes, empleados de la estación.
La policía afirmó que las instalaciones han quedado totalmente destrozadas, luego que la estación eléctrica se incendiara.