Luego de que se diera a conocer que un enfrentamiento fue originado entre civiles armados y elementos de seguridad en la autopista entre Nueva Rosita y Allende, Coahuila, la Procuraduría General de Justicia en el estado, confirmó los hechos al argumentar que durante este tres delincuentes fueron abatidos.
Según se informó debido a que las fuerzas de seguridad del estado fueron atacadas el día de ayer domingo en la Autopista Premier en el kilómetro 12 en el tramo Nueva Rosita-Allende, los agentes repelieron la agresión abatiendo a tres delincuentes.
Los hechos se registraron a las 18:00 horas del domingo cuando las fuerzas de seguridad al transitar por esa vía se percataron de que a la orilla de la autopista había varios vehículos con los neumáticos dañados.
No obstante metros más adelante, los elementos policíacos, fueron atacados a balazos por sujetos armados a bordo de varios vehículos, en donde al repeler la agresión tres civiles armados fueron abatidos.
Según testigos de los hechos, los maleantes arrojaron picos poncha llantas para obligar a los automovilistas a detener su marcha, en ese momento transitaban por el lugar los efectivos policíacos contra quienes abrieron fuego. Tras la refriega un vehículo que era tripulado por los delincuentes se incendió y varios delincuentes se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos.
En el lugar se constituyeron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a efecto de iniciar la averiguación penal correspondiente.