'Muerte de Chapo, rumor'
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que la supuesta muerte de Joaquín "El Chapo" Guzmán se trató simplemente de un rumor surgido en Guatemala.
"Fueron rumores, que ni siquiera el origen de ellos se ha podido determinar. Se habla de un periodista de Guatemala que dio a conocer, en una primera instancia, este tema", dijo al término de su reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial.
"Las propias fuerzas de seguridad de Guatemala no han encontrado el lugar del supuesto enfrentamiento, vehículos ni personas; entonces yo lo dejaría solamente en alguna filtración, no sé si malintencionada, pero simplemente una filtración".
El titular de Gobernación insistió en que atrapar a "El Chapo" es un objetivo del Estado mexicano.
"Hay un seguimiento permanente, y que esperamos tener respuesta lo más pronto posible", aseveró tras su encuentro con empresarios.
"El propio Ejército, las diferentes fuerzas del país, están detrás de diferentes pistas que permitan alcanzar su detención".
NADIE ES INTOCABLE, NI 'CHAPO': CORDERO Por su parte, el presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero Arroyo aseguró que México sigue con los esfuerzos para encontrar a Joaquín "El Chapo" Guzmán y adelantó que se le va a encontrar, se le va a castigar y a meter a la cárcel.
En entrevista al visitar la Cámara de Diputados para la sesión solemne que le hicieron a Francisco I. Madero y a José María Pino Suárez, por cumplirse 100 años de su asesinato, Cordero Arroyo dijo que nadie en este país es intocable ni el propio "Chapo" Guzmán.
Ayer jueves, se armó revuelo en las redes sociales después de que el gobierno de Guatemala informara que en un presunto enfrentamiento entre narcotraficantes cayó abatido una persona con gran parecido a "El Chapo" Guzmán.
SE RETRACTA
El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, habla con periodistas, en Ciudad de Guatemala, Guatemala. López se retractó de su versión sobre la muerte en un enfrentamiento con la Policía de dos narcotraficantes, de los cuales uno, según dijo, se parecía al cabecilla del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.