El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se manifestó en desacuerdo por la alerta que emitió España a sus ciudadanos para no pisar el puerto debido a su peligrosidad.
Entrevistado en una gira de trabajo por la zona de Barra Vieja, declaró que es respetable la opinión de ellos, pero ya se detuvo a los responsables, a quienes se les aplica todo el peso de la ley y en estos momentos están consignados.
Por otra parte, sobre los 90 millones de pesos que recibirá el municipio para prevenir la violencia, dijo que el problema de la delincuencia es social, y la federación, junto con el estado, tienen con exactitud cuáles son los polígonos en donde se desarrolla la violencia.
Uno de los temas fundamentales es el incremento a la educación, cultura y deporte, ya que como gobernante busca apoyar a la niñez y a la juventud a través de diferentes programas sociales.
Walton Aburto dijo que para contrarrestar la mala imagen en el puerto iniciarán una campaña de publicidad para dar a conocer al puerto a nivel nacional e internacional.