En junio, el precio del huevo comienza a descender. Aunque en su comparativo anual persiste un incremento de un 79 por ciento en su precio por kilo, lo cierto es que en este mes su precio ha bajado de 26.90 pesos que se cotizaba en mayo a 21.30 este miércoles.
Datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) muestran que en junio el precio ha bajado 5.6 pesos por kilo, lo cual resulta muy alentador para las amas de casa, ya que la temporada fuerte de calor se registra en verano y con ello la mayor producción de huevo, por lo que era tradicional que su precio se desplomara en estos meses, comprándose la cartera de 30 piezas en menos de 30 pesos en otros años.
En junio de 2012 el precio del huevo se compraba en 11.90 pesos el kilo, luego en julio con el brote de la gripe aviar se disparó en más de 30 pesos por kilo. En el transcurso de 2012 y de éste, el precio ha tenido variaciones, manteniéndose caro hasta el presente mes para muchas amas de casa.
La cartera de 30 piezas de huevo se vende en tiendas de la esquina hasta en 40 pesos, aunque en tiendas de autoservicio el producto se mantiene en niveles altos, inclusive hasta en 60 pesos.
De no presentarse un nuevo brote de gripe aviar en granjas, el precio mantendrá esta tendencia a la baja.
A la baja
Reportan una baja en el precio del huevo:
⇒ El precio del huevo se vende en 21.30 pesos el kilo.
⇒ En junio de 2012 tenía un precio de 11.90 pesos, acumulando un alza anual de 79%.