Actividad. Más de treinta jóvenes fueron parte de este 'kick off' en el que participaron empresas de toda la Comarca Lagunera.
Empresas de la Comarca Lagunera, en conjunto con la universidad Tec Milenio, realizaron hoy una actividad llamada "Kick off" para estudiantes de la región.
Más de 30 jóvenes a punto de egresar de sus carreras tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades, conocimientos y personalidades ante representantes de la iniciativa privada, quienes los evaluaron y aconsejaron de cara al mundo laboral.
El encuentro arrancó desde las nueve de la mañana y concluyó a la una de la tarde, se trata de una actividad que se realiza cada año en beneficio de una mejora profesional y de colaboraciones entre escuelas y empresas.
"Es un evento muy importante como ejercicio profesional, los alumnos se presentan ante su próxima realidad, ante las empresas laguneras... Tienen que aprender a venderse según sus propias aptitudes, así es el mundo actual", aseguró la directora de la universidad, Edith Sánchez.
La directora del centro educativo aseguró que esta actividad se realiza cada año, principalmente para despertar diversas actitudes de los estudiantes y mostrarlos además a la oferta laboral directa.
"Que se den cuenta que hay una gran diferencia en la dinámica de los trabajos y de las escuelas, éste puede ser tomado en cuenta como un primer ensayo de lo que se van a encontrar allá afuera... creo que son valiosos estos ejemplos", dijo Edith Sánchez.
'Kick off'
Prueba de habilidades
⇒ Fue organizada por Tec Milenio y empresas laguneras.
⇒ Participaron más de 30 estudiantes.
⇒ Se realiza esta actividad cada año escolar.