El representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Rafael Rivas Galindo dio a conocer que la resolución del Consejo Municipal Electoral para multar a Augusto Ávalos Longoria por supuestos actos anticipados de campaña fue ilegal y tendenciosa.
Mediante un comunicado, el representante del partido aseguró que de las pruebas aportadas no se desprende responsabilidad alguna, pues no hubo acto de proselitismo y sólo se evidencia que el procedimiento está viciado y manipulado para beneficiar a la coalición política denunciante.
El documento señala que no conformes con aprobar una resolución ilegal fuera de todo contexto jurídico que ordena la Ley Electoral del Estado de Durango, se evidencia una actitud parcial del presidente del CME, Hugo César Dávila Martínez, ya que se maneja como si fuera el vocero oficial del partido en el gobierno.
Esto, debido a que apenas se dio por terminada la sesión extraordinaria en la que se estableció dicha sanción, inmediatamente estaba dando declaraciones dando a conocer la determinación.
“Lo que demuestra su parcialidad y falta de profesionalismo, ya que al ser la autoridad electoral no pueden ni debe hacer ese tipo de declaraciones tendenciosas”.
El presidente del IEPC, Javier Mier, se comprometió a que las resoluciones emitidas se apegarían a la legislación electoral, señaló el panista.