Los pequeños alternaron en el escenario con levantadores de potencia. Muestran potencia en el Paseo Colón
Ante una buena asistencia de público, los alumnos de la Escuela de Halterofilia de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, efectuaron la mañana de ayer una demostración de esta disciplina en el Paseo Colón.
En el escenario montado en la confluencia de la calzada Colón y avenida Ocampo, se efectuó esta demostración de técnica de quienes sueñan en convertirse en estrellas del levantamiento de pesas, una disciplina que a nivel local empieza apenas a abrirse camino bajo el auspicio del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
Acompañados por sus familias, los alumnos disfrutaron primero de la competencia organizada por el Gimnasio Atlanta de esta ciudad, la cual festejó su aniversario en este paseo público, contando para ello con un entusiasta público, el cual disfrutó de las evoluciones de cada uno de los competidores, quienes dieron vida a las diferentes pruebas incluidas en el programa de competencia.
El profesor Pedro Alberto González, responsable de este centro de entrenamiento, afirmó que los alumnos a su cargo tienen pocas semanas de haber iniciado su formación deportiva en el citado gimnasio, sin embargo muestran importantes avances en el proceso, lo cual resulta gratificante y prometedor para su futuro deportivo.
La Escuela de Halterofilia trabaja de lunes a sábado en el nuevo gimnasio situado al interior de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, donde se imparten las clases en forma completamente gratuita a los niños y jóvenes laguneros, con el objetivo de lograr la formación de luchadores olímpicos de alto rendimiento que sean parte de la Olimpiada Nacional y certámenes nacionales de la especialidad.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la coordinación de Inedec-Laguna, situadas a un costado del Gimnasio Torreón, o bien, pueden comunicarse al teléfono 2-04-11-18, así como al correo electrónico: inedeclaguna@hotmail
ALUMNOS
De la Escuela de Halterofilia local mostraron sus alcances técnicos el día de ayer.