Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Mujer da a luz a bordo de un taxi

CARMEN INICIA LAS LABORES DE PARTO EN CAMINO AL HOSPITAL

Nacimiento. El pequeño Iván y su mamá, en compañía de su orgulloso padre.

Nacimiento. El pequeño Iván y su mamá, en compañía de su orgulloso padre.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer dio a luz ayer por la mañana a bordo de un automóvil del servicio público en Torreón.

Carmen Julia García González, de 23 años, solicitó a las 7:00 de la mañana un taxi en su domicilio ubicado en la colonia Zaragoza, ya que había iniciado las labores de parto.

La unidad arribó a su domicilio y con esfuerzo ella lo abordó para trasladarse a la clínica 16 del Seguro Social, como lo tenía planeado. Sin embargo, en el traslado, la fuente se rompió y su bebé nació en el interior del taxi.

Paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron y trasladaron a la clínica.

 TRAYECTO

Como la labor de parto ya era avanzada, algunos familiares les dijeron que iban a solicitar una ambulancia de la benemérita institución para que los interceptara en el trayecto a la clínica.

Cuando los paramédicos lograron ubicar el taxi, el bebé ya había nacido, por lo que le dieron auxilio para controlar la hemorragia y atender de primera instancia al menor para evitar que sufriera una infección o hipotermia, mientras llegaban a la clínica. Según la información proporcionada por la Cruz Roja, desde un principio, el bebé, al que llamarán Iván, presentaba excelente estado de salud.

El jefe de obstetricia y ginecología de la clínica 16 del Seguro Social, José de Jesús Cabello Martínez, dijo que Carmen Julia permanecerá bajo observación médica por 24 horas para descartar cualquier problema.

Por el tipo de parto se decidió internar al bebé en el departamento de Recién Nacidos para vigilar que no tenga signos tempranos de infección; también podría permanecer aproximadamente 24 horas.

Ambos serán dados de alta en cuanto se confirme que se encuentran en perfecto estado de salud, hasta el momento los dos están estables.

El médico explicó que la mujer llegó a bordo del taxi acompañada de paramédicos de la Cruz Roja y de inmediato se le brindó el auxilio.

Ahora, Carmen Julia y su esposo, Francisco Alberto Flores Espinoza, de 22 años, esperan salir de la clínica para disfrutar a su pequeño Iván.

 HACE UNOS MESES

En el mes de noviembre del año pasado, una situación similar ocurrió en la Central Camionera de Torreón.

Ahí, una jovencita de dieciocho años, procedente de Ciudad Juárez, dio a luz a una bebé en el consultorio médico de una línea comercial y fue auxiliada por la Cruz Roja.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nacimiento. El pequeño Iván y su mamá, en compañía de su orgulloso padre.

Clasificados

ID: 842386

elsiglo.mx