Envuelta en una sábana y dentro de una cubeta aún con rastros de pintura, una bebé recién nacida fue hallada frente a un departamento de la colonia Paraíso del Sol, en Los Cabos.
Al llegar al lugar, los agentes municipales se entrevistaron con la profesora de preescolar que dio aviso a las autoridades e informó que al salir de su casa se percató de la recién nacida.
El personal de salud, que también llegó al sitio, trasladó a la bebé al Hospital General de San José del Cabo para su valoración, quien resultó con un peso de 2.935 gramos, 51 centímetros de estatura, y con unas horas de haber nacido. De acuerdo con el reporte médico, la recién nacida se encuentra delicada de salud, pues presenta escoriaciones en su cara, cuello, tórax y pies, y está siendo monitoreada por el personal del área de pediatría y trabajo social.
La Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor abrió una averiguación por el delito de abandono de persona. La pequeña quedará bajo custodia de la dependencia quien la trasladará a la casa cuna, según evolucione su estado de salud.