El nivel educativo y la inteligencia de la mujer determinan en cierta medida el ambiente en que estas se desarrollan y permiten predecir qué tan proclives estarán a consumir alcohol e incluso sufrir problemas de adicción a esta bebida. (ARCHIVO)
No. No se trata de una afirmación que aliente a consumirlo más, sino de la conclusión de un estudio que asegura que las mujeres con mayor grado de estudios son más propensas a beber alcohol.
Dicho estudio fue realizado por investigadores de la London School of Economics, consistió en aplicar pruebas individuales sobre resultados académicos y medir de la forma más ordenada posible el gusto por y la cantidad promedio consumida de alcohol de cada participante.
El resultado, ampliando la información, arrojó que entre más elevado es el nivel educativo de las mujeres y éstas son más inteligentes, mayores son también sus probabilidades de beber alcohol y, por tanto, padecer problemas con esta bebida.
Este se debe, sugiere la investigación publicada por "The Telegraph", a que generalmente las mujeres con niveles académicos más altos suelen esperar más tiempo que otras para tener hijos, tienen más vida social y/o trabajan en sitios donde la presencia de hombres y la cultura del alcohol es más constante.
Además, la mayoría de estas mujeres crecieron en familias con un nivel económico regular, donde el beber alcohol era algo que podía observarse con cierta frecuencia, sin considerarse una falta.
Cabe señalar que el estudio no sólo señala tan situación, sino que propone que conociendo las condiciones específicas de cada mujer, puede predecirse que tan proclive estará ésta a consumir alcohol, por lo que podrían desde edades tempranas prevenirse futuros problemas de adicciones.
^AC