Evento. La ceremonia de entrega se realizó en un popular salón de eventos sociales cerca de la plaza principal de Matamoros.
Autoridades estatales y municipales entregaron apoyos a grupos de mujeres por un millón 80 mil pesos para que puedan iniciar un negocio.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda y Uriel Niño, subdelegado jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de Coahuila (SEDATU), dependencia antes conocida como Reforma Agraria, presidieron el evento donde se beneficiaron 36 mujeres del área rural de Matamoros.
Entregaron proyectos destinados al medio rural, que es un programa para grupos de mujeres únicamente en el cual se les brinda apoyo económico para que ellas puedan crear un pequeño negocio dentro de sus comunidades y que esto les ayude a detonar la economía familiar.
Los grupos de mujeres que reciben el apoyo van de 3 a 6 personas, no puede constituirse por más personas el grupo porque así lo marcan las reglas de operación.
Los montos de 180 mil pesos por grupo y este recurso está etiquetado así por el Gobierno federal.
Entran proyectos, como por ejemplo, una estética, una papelería, una tienda de abarrotes, un criadero de chivas, cabras, producción de quesos, cualquier negocio donde ellas pongan la mano de obra.
En este año la SEDATU informó que se tiene proyectado ejercer más de 25 millones de pesos en el Estado.
Es la segunda entrega de apoyos en Matamoros
Las personas que desean obtener este beneficio pueden pedir el apoyo a través de la Comisión de Desarrollo Social del Municipio.
Se pide papelería referente al negocio y de identificación personal.
MIL
Pesos por grupo es lo que destina la Federación.