En pie. Mujeres taxistas siguen buscando el crecimiento de la OMT.
La Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango (OMT) inicia el 2013 con planes de crecimiento y continúan en busca de apoyos con los cuales puedan lograr la adquisición de vehículos, concesiones para los mismos y concretar un sitio base.
La directora de la OMT, Angélica Alvarado Guerrero indicó que han tenido acercamientos con diferentes dependencias de orden estatal y federal, como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe) y el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes) para canalizar el caso y obtener el apoyo que han esperado por años.
La dirigente comentó que el Gobierno federal les apoyará con el registro de la Clave Única de Inscripción, la cual se otorga a algunas organizaciones para poder acceder a apoyos y estímulos públicos, además de poder contar con inventivos fiscales, recibir donativos y aportaciones, beneficios que se deriven de convenios o tratados internacionales, a recibir asesoría, capacitación y colaboración por parte de dependencias y entidades para el mejor cumplimiento de sus objetivos.
Indicó que con este y otras gestiones que se están llevando a cabo, se podrá iniciar el año con mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo para esta organización, que asegura, ha luchado por años por trabajar y brindar un mejor servicio de transporte en la región.
"Seguiremos tocando puertas, buscando apoyos y oportunidades, hay muchas mujeres que quieren trabajar, pero necesitamos unidades y es importante conseguir una manera de financiamiento", destacó.
Por otra parte, comentó que seguirán insistiendo con el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, para que les autorice y otorgue las concesiones de los 5 vehículos con los que cuentan hasta el momento, y con ello, poder lograr una base de sitio y poder con la demanda de servicio que hasta ahora han tenido las taxistas.