Los Mulos de la Delegación D-IV-4 de Gómez Palacio superaron ayer 6-3 a Los Nenes y se quedaron con el cetro en la categoría de Jubilados. Mulos de Gómez se coronan en la Magisterial
Otro campeón surgió en la Liga Magisterial de Softbol perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el mismo correspondió a la novena de los Mulos de Gómez Palacio, pertenecientes a la Delegación D-IV-4, quienes se llevaron los honores en la categoría de Jubilados.
La escuadra ahora campeona, victimó en el duelo definitivo a 'Los Nenes' por pizarra de 6 carreras a 3 y con ello logran el cetro en los play offs de la citada liga, luego de imponer sus condiciones en el terreno de juego ante los rivales en turno.
El duelo tuvo un inicio tenso en el trabajo de los lanzadores, quienes impusieron condiciones, siendo hasta la cuarta entrada cuando Los Nenes, al mando de José Ángel Puente, rompieron el buen trabajo del pitcher rival, anotando en tres ocasiones para ponerse arriba por pizarra de 3-0.
Para lograr esta ventaja, Los Nenes tuvieron el apoyo ofensivo de Salvador de los Santos e Isidro Gutiérrez, quienes conectaron sencillos, además de un doblete de Jesús Luján, más una base por bolas, aprovechando la ocasión para irse adelante.
Los Mulos respondieron en el cierre de la misma entrada y con error del tercera base, una base intencional a Arturo Amaya y una base por bola a Valentín Sariñana, se llenó la casa, para que Alejandro Mesta vaciara la casa con un doblete, empatándose así el partido.
Nuevamente el error se presentó en la quinta entrada y una base por bolas a Silvestre Gutiérrez, puso a dos bateadores de los Mulos en las bases, anotando con triple de Mario Osorio, quien prendió la mecha y de este modo los ahora campeones se fueran adelante por 5 carreras a 3.
Todavía en la última entrada, los Mulos timbraron una carrera más para fijar la pizarra definitiva de 6 carreras a 3, luego de ligar sencillos Oscar Alvarado y Valentín Sariñana, anotando en bola ocupada.
El triunfo fue para Salvador Guzmán, quien aceptó sólo cinco incogibles, mientras que la derrota correspondió a Abel Ochoa.