Sanciones. Por no pagar sus derechos vehiculares, 20 mil contribuyentes de la región Sureste han sido multados.
Debido a que no han cumplido con el pago de la tenencia y derechos vehiculares correspondientes al año 2012, hasta el momento 20 mil contribuyentes han sido multados tan sólo de la región Sureste, informó la Secretaría de Administración Tributaria de Coahuila (Satec).
De acuerdo a Alejandro Treviño, recaudador local, luego de que el pasado 30 de marzo venciera el plazo para el pago de los derechos vehiculares, se implementaron operativos para sancionar a quienes no cumplieron con el pago puntual de sus obligaciones.
"Actualmente se están haciendo diversas actividades para invitar a la gente a que pague, desde acciones de la Policía preventiva municipal que se encuentra sancionando, así como del Satec", dijo.
Explicó que en una primera fase la Secretaría de Administración ha enviado notificaciones a los propietarios de vehículos con placas vencidas para que liquiden una multa de 480 pesos por cada año fiscal que se deba.
Explicó que la notificación se va a realizar por etapas, por lo que en una primera ya existen 20 mil derechohabientes de la región Sur que fueron multados.
"No tenemos a muchos notificadores, por lo que se hará por pasos, sin embargo del mes de mayo al mes de junio ya tenemos 20 mil personas notificadas", señaló.
Mencionó que entre los primeros que se notificaron se encuentran aquellos que tienen adeudos desde hace 5 años.
Recordó que pese a que ya no cuentan con ningún Certificado de Promoción Fiscal, tienen facilidades de pago a través de los convenios directos y tarjetas de crédito a 6 y 12 meses sin intereses.
No obstante, Alejandro Treviño indicó que los notificados contarán con un 50 por ciento por cada año que deban sólo si acuden a las oficinas dentro de los 15 días posteriores al aviso.
Indicó que al cierre del mes de marzo, aún resta un 30 por ciento de contribuyentes por liquidar sus deudas.