Tomás Boy acusó a 'Chiquimarco' de 'falsear' una cédula de juego. Multan a Boy con mil salarios mínimos
La Comisión Discplinaria informó que le impuso una multa de casi 65 mil pesos a Tomás Boy, técnico del Atlas, por las declaraciones vertidas hace un par de semanas en contra del árbitro central Marco Antonio Rodríguez.
Días después del duelo entre la “Furia Rojinegra” y Querétaro, correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2013, Boy calificó de mentiroso al silbante, al asegurar que falseó la cedula.
La Disciplinaria inició una investigación, luego de la inconformidad que presentó la Comisión de Árbitros, por lo que de acuerdo a los artículos 1, 2 Apéndice I artículos 1, 2, 3, 5, 6, 8, 9 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Sanciones, así como los artículos 78, 83 y 84 del Estatuto Social, se resolvió lo siguiente.
“Se sanciona al Sr. Tomas Boy Espinoza, Director Técnico Club F.C. Atlas, con una multa de 1, 000 días de salario mínimo, por no sustentar las declaraciones públicas en contra del árbitro Marco Antonio Rodríguez”, se indicó.
SÓLO UNA TRAGEDIA ENVIARÍA AL ATLAS A LA LIGA DE ASCENSO
La ventaja de nueve puntos que tiene sobre Querétaro y el nivel de juego que ha demostrado el Atlas, hacen pensar al delantero Omar Bravo que sólo una tragedia los colocaría nuevamente en el sótano de la tabla de porcentajes.
“Con alguna combinación nos iríamos a 12 puntos (de ventaja respecto a Gallos Blancos) y ya creo que es una ventaja considerable y sólo una tragedia nos podría dejar en el descenso”, dijo.
Y pese ello aceptó que el objetivo principal es la de asegurar la permanencia, no pueden dejar de lado que con la cosecha de puntos que tienen están cada vez más cerca de acceder a la fase final.
“Simplemente quiero ganar el domingo, ojalá que se pudiera dar una combinación adversa para Querétaro y ya realmente dar un paso importante para despegarnos y también pensar ya en una liguilla”, externó.
Por otra parte, comentó que más allá de los comentarios que consideran que su nivel está para ser llamado a la Selección mexicana, el ex jugador de Cruz Azul explicó que eso es algo que no le corresponde opinar, ya que está enfocado sólo en hacer bien las cosas con la “Furia Rojinegra”.
“Eso que lo responda ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre), yo realmente sigo pensando en lo mismo que opiné hace dos o tres jornadas, y mi realidad es el Atlas y voy a seguir trabajando así y voy a hacer lo mejor que pueda, especular sobre la Selección son cosas que realmente no están en mi cabeza ahorita”, declaró.
Finalmente, sobre la relación con los seguidores del Atlas, que a su llegada le recriminaron su pasado con el Guadalajara, el mundialista en Alemania 2006 explicó, “cuando se me apoya a mí se le apoya al equipo, sobre todo cuando los resultados se dan”.
“Lo he dicho antes, no fue el mejor recibimiento en un principio, pero soy parte del equipo, juego en el Atlas y ellos apoyan al Atlas, yo soy parte del equipo y me siento bien”.
La escuadra que dirige Tomás Boy viajará hoy sábado a Toluca, donde mañana domingo visitará a los Diablos Rojos.