Durante sesión extraordinaria realizada este lunes, se dictaminó una multa de 508 días de salario mínimo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a diversas irregularidades detectadas en el ejercicio de su presupuesto en el 2011.
La sanción se determinó de acuerdo con el dictamen de la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del juicio de revisión SUP-JRC-192/2012.
En la sesión de este lunes, los miembros del Consejo Estatal Electoral dieron a conocer la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la realización de las actividades permanentes del PRD durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2011.
En el dictamen se menciona que el PRD, a juicio de la Comisión de Fiscalización, no cumplió con los requisitos que establecen la Ley Electoral para el Estado de Durango y el Reglamento de Fiscalización, en lo que se refiere a la documentación relacionada con el presupuesto ejercido en el ejercicio fiscal 2011.
La penalización se calificó como leve, una vez individualizada la sanción conforme a derecho tuvo un equivalente a 30 mil 012 pesos con 64 centavos cantidad que será descontada del financiamiento público estatal a que tiene derecho.
Dentro de su gasto anual, se le autorizaron para este año tres millones 209 mil 87 con 48 centavos y una cantidad similar para gasto de campañas.