Foto: X
Desde la puesta en marcha del Operativo "Cero Tolerancia" en la ciudad, las infracciones se incrementaron en un 100 por ciento de acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito y Vialidad que opera de manera coordinada con la Policía Militar.
Dentro de estas mismas sanciones, se han retirado de las calles hasta diez unidades por día entre automóviles particulares y motocicletas. Esta medida se aplica en aquellos casos en donde el conductor no porta sus placas de circulación ni su licencia de manejo, o bien ésta no se encuentra vigente, explicó Luis Wiley, director de la dependencia.
En el caso de los motociclistas, deben de portar su casco y su licencia de conducir; hasta el momento no se han aplicado sanciones en contra de los ciclistas, quienes también se contemplan dentro del reglamento de Tránsito.
Las sanciones que se han duplicado desde el inicio del programa, son principalmente por no portar el cinturón de seguridad y no traer licencia de conducir, o bien ésta no se encuentra vigente.
Dentro del operativo se cuenta con la participación de elementos de la Policía Estatal, militares y de Tránsito, quienes viajan en unidades de la Policía Militar; las de Tránsito están bajo resguardo.
Aclaración
El titular de Vialidad, Luis Wiley aclaró que todas las sanciones que se aplican son las que contempla el reglamento de Vialidad, y se deben pagar directamente en Tesorería Municipal.