México ya depende de otros resultados para poder clasificar directamente al Mundial. (EFE)
La Selección Nacional complicó aún más la situación para poder ir al Mundial, tras ser derrotada dos a cero por el conjunto de las ‘barras y las estrellas’.
Nuevamente los jugadores mexicanos iniciaron el encuentro con muchas ‘agallas’ pero estas fueron desapareciendo a medida que pasaron los minutos.
En un duelo en el que Oribe Peralta estuvo en la banca y Javier ‘Chicharito’ Hernández comenzó como delantero titular, fue un juego gris para el del Manchester y poco por hacer para el de La Laguna, ambos mexicanos tuvieron pocas oportunidades al ataque.
Tras una gran actuación del arquero Tim Howard, quien tapó los pocos tiros claros a gol que los ‘aztecas’ tiraron al meta rival.
Al iniciar la segunda parte las esperanzas se vinieron totalmente abajo y a los cuatro minutos de haber pitado el árbitro la segunda parte, Eddie Johnson anotó el primero de cabeza ‘ayudado’ por una pésima salida de Jesús Corona y una mala marca de la zaga de México, de esta manera los norteamericanos se pusieron adelante en el marcador.
El Director Técnico, Luis Fernando Tena, quiso recomponer el asunto con el cambio de Cristian ‘Chaco’ Jiménez por el jugador del Porto de Portugal, Héctor Herrera, sin embargo poco sirvió, pues, a los dos minutos de la modificación, Landon Donovan ‘clavó’ el dos a cero tras una descolgada de los estadounidenses que tomaron mal parado a su contrario.
Instantes después ingresó al terreno de juego Oribe Peralta y más tarde Ángel Reyna, pero no hubo cambio ni reacción en el conjunto de Tena.
Momentos antes de culminar el encuentro, Zavala cometió falta sobre el delantero del Seattle de la MLS, Clint Dempsey, para fortuna de Corona, el tiro salió muy desviado.
El árbitro sonó la ocarina y México se ‘hundió´ más de cara a una posible clasificación al Mundial, ahora depende de Honduras para llegar directo a Brasil o cabe la posibilidad de disputar el repechaje por un boleto ante Nueva Zelanda.
MR.