Foto: LA I
Por lo menos 10 millones de pesos de intereses deberá pagar el municipio de Torreón a la empresa Promotora Ambiental PASA por concepto de los seis meses de 2012 en que no pagó oportunamente la mensualidad por el servicio de recolección de basura.
De acuerdo con la cláusula 31 del nuevo contrato de concesión por 15 años que firmó el municipio con la empresa regiomontana, cuando éste no paga en tiempo la factura de cobro, se genera un interés calculado en cinco por ciento.
Según la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, el día 18 que se entreguen las cuentas públicas del mes de diciembre se determinarán los meses en que se tuvieron atrasos en los pagos.
"Pero de entrada sabemos que fueron seis y si la empresa concesionaria negocia con el municipio ya sería una cuestión aparte, pero de todas formas se tendrán que hacer pagos".
Por su parte, Érick Ruvalcaba, titular de Limpieza, declaró que aunque el tema de las facturas mensuales le corresponde directamente a la Tesorería Municipal, "es importante tomar en cuenta que el municipio le está aplicando sanciones a PASA por deficiencias en el servicio".
Sanciones
Actualmente hay 60 'deficiencias' en el servicio de limpieza por calificar y aplicar las sanciones económicas correspondientes. El año pasado se aplicaron 65 a PASA.
10
MDP Tendrá que pagar por intereses el municipio a PASA, pues durante 6 meses tuvo atrasos.