Cuarenta casetas de teléfonos públicos fueron clausuradas por incumplir el pago de impuesto de uso de suelo.
Las casetas telefónicas pertenecen a la empresa BBG Comunicación, SA de CV y están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad de Gómez Palacio.
El operativo de clausura se realizó el día de ayer y las acciones estuvieron a cargo del área de Ejecución Fiscal dependiente de la Dirección de Ingresos del Municipio.
El responsable de la dependencia, Alberto Rojas Ruelas informó que suma un total de 230 las casetas que dicha empresa regiomontana tiene registradas y que operan en esta ciudad.
NO ATENDIERON LLAMADOS PARA PONERSE AL CORRIENTE
Durante febrero y marzo pasados, el personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal invitó a los representantes de la compañía para ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales por el uso de suelo.
Posteriormente se les apercibió a cumplir con el pago pendiente, pero no atendieron los llamados.
Por este motivo, la Tesorería Municipal giró instrucciones para colocar los sellos de clausura en dichos aparatos, mismos que no podrán ser utilizados hasta que la empresa cumpla con sus obligaciones fiscales.
Su respuesta fue que enviarían a un representante legal para finiquitar el adeudo.
Sin embargo, según dijo Rojas Ruelas, es fecha en que nadie se ha presentado para solucionar, por tanto, la Tesorería e Ingresos del Municipio ordenaron proceder con la clausura de 40 casetas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Gómez Palacio.
En los aparatos se colocaron los sellos oficiales de clausurado que no deberán ser violentados, según advirtió el titular de la dependencia municipal, ya que de hacerlo serán sancionados de acuerdo a lo que marca la Ley.
Clausura
Clausuran casetas de teléfonos públicos.
⇒ Un total de 40 casetas.
⇒ Se colocaron sellos de clausura.
⇒ La empresa regiomontana no atendió los llamados.
⇒ La Tesorería Municipal ordenó la clausura de los aparatos