Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Municipio crea tres comisiones para...nada

LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ELEVARÁ DE 20 A 25 LAS COMISIONES

Baja operación. Las comisiones que menos dictámenes tuvieron en la presente administración fueron las tres que se agregaron a las 17 ya existentes.

Baja operación. Las comisiones que menos dictámenes tuvieron en la presente administración fueron las tres que se agregaron a las 17 ya existentes.

FABIOLA P. CANEDO

La administración municipal de Eduardo Olmos arrancó con 17 comisiones y terminó con 20, pero fueron precisamente éstas las que menos trabajo presentaron. Por su parte, la gestión de Miguel Riquelme comenzará con 25 comisiones.

Cristina Gómez, síndico electo de mayoría, dijo que se ha modificado el número de comisiones porque ha cambiado el reglamento interior, por lo que ha habido fusión de algunas direcciones y se han creado nuevos institutos.

 LAS NUEVAS

El ayuntamiento que concluye creó la comisión Metropolitana, así como Juventud y Deporte y se separó Salud de Medio Ambiente, sin embargo, fueron precisamente estas tres comisiones las que menos operación tuvieron, según el Monitor de Cabildo, donde no presentaron ningún informe ni dictamen. En el caso de Medio Ambiente, sí registró 8 sesiones y presentó 5 dictámenes en el último año.

Cristina Gómez señaló que en el 2014, la nueva administración iniciará con el cambio del Reglamento Interior del ayuntamiento, por lo que se elevará el número de comisiones a 25, a fin de cubrir temas como Equidad y Género, así como el funcionamiento de los institutos de Cultura y del Deporte, de Planeación y de la Mujer.

"Se revisa cuál será la función de cada una de estas comisiones”.

— CRISTINA GÓMEZ, síndico electo de mayoría

"Se revisa cuál será la función de cada una de estas comisiones", dijo. Señaló que también se analizan diversas áreas y sus funciones, pero sin duda la gran mayoría se verán involucradas en el plan de 100 días que proyecta el edil electo.

Como se informó, se autorizó el Reglamento Interior del ayuntamiento de Torreón, el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y los reglamentos de los Institutos Municipales de Planeación y Competitividad; Cultura y Educación y del Deporte.

Cambios

Algunos cambios:

⇒ Se contará con 13 direcciones generales.

⇒ Dentro de las nuevas, están Ordenamiento Territorial y Urbanismo, que absorberá Coproder.

⇒ La Tesorería tendrá a su cargo Informática y Catastro.

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon comisiones torreon

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja operación. Las comisiones que menos dictámenes tuvieron en la presente administración fueron las tres que se agregaron a las 17 ya existentes.

Clasificados

ID: 947715

elsiglo.mx