Irregular. El contralor dijo que se dio de baja a diversos funcionarios de la administración.
El contralor, Lauro Villarreal, dijo que han sido dados de baja alrededor de 15 funcionarios por faltas administrativas y negligencia, de distintas áreas como Protección Civil, Parquímetros, y Plazas y Mercados.
Más investigaciones
Dijo que en Catastro se mantiene una investigación abierta porque intervienen en el proceso muchas personas, desde los supervisores de quienes van a hacer las auditorías a los terrenos, los que llenan la papelería, hasta los que firman los cambios de clave.
"Es muy difícil pero el proceso continúa, tenemos algunos indicios de que se han hecho algunas operaciones mal, esperamos que en breve, no podemos definir cuánto tiempo, pero que en breve podamos denunciar a algunas personas, penalmente", comentó.
En Protección Civil, explicó que fueron detectadas las irregularidades debido a que, en las visitas de supervisión que realizaban los inspectores a los restaurantes, escuelas, entre otros negocios, marcaban algunas deficiencias, pero al terminar de levantar el acta recomendaban quién fuera a cubrirlas
Dijo que la discrecionalidad se puede prestar a malas interpretaciones.
Juez y parte
El contralor dijo que los funcionarios no pueden ser juez y parte, ya que, por un lado, ellos señalan observaciones y no pueden recomendar a nadie para que las solvente.