Beneficio. Fue cubierto el pago de la segunda mitad del aguinaldo a los más de mil 300 trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo.
A cinco días de que venza el plazo, el Ayuntamiento de Lerdo inició con el pago de la segunda parte del aguinaldo a los más de mil 300 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, con recursos meramente municipales.
Fue ayer al mediodía cuando la Tesorería Municipal comenzó a liberar el pago a los trabajadores, por lo que en lo que resta del día podría estar cubierto dicha obligación del ayuntamiento. El plazo vencía el 15 de enero.
Como se ha informado, el pago de la segunda mitad del aguinaldo representa para el Ayuntamiento un gasto cercano a los 7.5 millones de pesos, cantidad que en esta ocasión habrá de cubrir el Municipio con recursos propios.
La primera mitad del pago se cubrió con apoyo del Gobierno del Estado, a quien se le solicitó un adelanto de las participaciones, por un monto de 5.6 millones de pesos, según informó en su momento el alcalde Roberto Carmona, tras reconocer que el ayuntamiento no contaba con los suficientes recursos para cubrir el gasto.
Y como se informó, la segunda mitad del pago del aguinaldo será cubierta con recursos municipales, ya que es en este mes de enero cuando se logra la mayor captación del pago del Impuesto Predial.
La idea de realizar el pago de dicha prestación a los empleados municipales en dos exhibiciones, es la de apoyar a su economía, a fin de que la "cuesta de enero" no sea tan difícil. Los trabajadores de confianza recibieron 20 días de salario y los sindicalizados 20 días.