Educación. Integrantes del nuevo Consejo rindieron protesta el día de ayer.
El presidente del recién conformado Consejo Municipal de Educación y Participación Social, Héctor Escamilla Ávila, señaló que el proyecto para la construcción de la escuela primaria Guadalupe Victoria se encuentra detenido por el ayuntamiento de Lerdo.
Y es que, aunque el alcalde Luis de Villa conocía el problema desde que se desempeñaba como subsecretario de Educación en la región, mantiene detenido el proyecto, puesto que aún no cuenta con la reserva territorial necesaria para cubrir la superficie, que la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) donará para la construcción del plantel. Mientras tanto, 220 alumnos aún siguen tomando clases en aulas prestadas, algunas hechas a base de cartón y pedazos de madera, y otros más en una casa que fue invadida para convertirla en un salón de clases.
Escamilla también presidente de la Comisión de Educación, informó que el Consejo tomó protesta ayer y lo integran maestros de las secciones 44 y 35, así como del Estado y Municipio, y las asociaciones de padres de familia de los planteles públicos de la zona urbana y rural de la ciudad.
Dijo que la idea es que se vean las prioridades y "como Municipio entrarle", señaló.
En espera
El Consejo Municipal aún desconoce el monto que habrá de ejercer el próximo año, ya que será el órgano que reciba todas las peticiones, las cuales se analizarán y se decidirá.