Falta. Municipio cumple a medias la entrega de recursos a las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Ayer el municipio liberó los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), pero únicamente a quienes iniciaron la construcción de los proyectos que presentaron para acceder al beneficio.
"Apenas hoy (ayer) empezaron a entregar una parte del recurso, porque de las 16 pendientes, sólo les dieron a las que tenían proyecto de construcción avanzado y nos dijeron que en unos días más a las que les faltan", comentó Blanca Martínez, integrante de la Red de OSC.
Este año se autorizaron cinco millones de pesos para proyectos de 32 organizaciones como parte del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
La entrega estaba programada después de las vacaciones de Semana Santa, debido a que el ayuntamiento otorga seis meses para terminar los proyectos, sin embargo, quedaron pendientes 2.5 millones de pesos para 16 ONG. El ayuntamiento prometió liberarlos el 4 de noviembre, pero lo hizo apenas ayer y no a todas.
DIF SIGUE PENDIENTE
Blanca Martínez dijo que además quedó pendiente la entrega del apoyo del DIF a las asociaciones, que hace de manera mensual y en donde existe un retraso considerable.
Mencionó que las autoridades se comprometieron a comenzar con la entrega del recurso a partir de la semana entrante.
"Se comprometieron que se le pagaría a una asociación por semana las mensualidades que adeuda el DIF, esperemos que sí, pero vamos a reunirnos para ver si se va a alcanzar a cubrir, porque la administración está a punto de terminar", dijo.
Los apoyos de las OSC fueron un problema recurrente a lo largo de la administración de Eduardo Olmos, pues constantemente se denunció el retraso o la falta de recursos.