El Ayuntamiento de Torreón inició un nuevo recorte de personal con el fin de dejar fuera de la nómina a alrededor de 100 empleados de diferentes áreas.
Como parte del proceso entrega-recepción se hicieron los primeros ajustes y tocó esta quincena -que se pagó ayer- a Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Seguridad Pública, según la directora de Servicios Generales, Olga Oralia Márquez.
Aseguró que las primeras bajas son sólo para personal administrativo que cobra por honorarios.
En la próxima quincena se dará de baja a otro grupo en las áreas de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y Contraloría.
Márquez señaló que este movimiento es parte de las acciones para disminuir la nómina mensual, a cinco meses de terminar la actual administración municipal.
"No es que la nómina esté abultada, pero se decidió abrirla en diferentes áreas para realizar una revisión del personal y pagarle con cheque. Así, personalmente deben presentarse a cobrar, de manera que la evaluación será sobre los registros de empleados y su asistencia en las áreas donde estén asignados".
Miguel Algara, de Obras Públicas, dijo que le recortaron a 5 empleados.
Voluntaria
Los más de dos mil empleados de confianza presentaron desde el 2010 su renuncia voluntaria con lo cual se abstienen de emprender acciones legales contra el Municipio.
De baja. Mantenimiento Urbano fue una de las áreas donde hubo recortes.