Celebran. Inicia Diócesis de Gómez Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.
Con algunas dificultades para transitar por la falta de apoyo vial, fieles católicos al lado del obispo José Guadalupe Torres Campos, caminaron en procesión desde la Iglesia San Juanito hasta la Catedral para celebrar el Domingo de Ramos.
El recorrido inició en la colonia Bellavista a las 11 de la mañana, tras la bendición de los ramos de quienes participarían en el recorrido, y la lectura de la entrada triunfal a Jerusalén.
El contingente encabezado por una imagen de Jesús que era cargada por varios jóvenes, recorrió la calle Independencia, una de las más transitadas en Gómez Palacio, con el apoyo de uno de los integrantes de la Diócesis que dirigió con dificultad el tráfico vehicular, pues el Municipio no dio apoyo, a pesar de que se había solicitado con antelación.
Afortunadamente, con la colaboración de los conductores, no se registró ningún accidente, aunque por las condiciones se desarrolló de una manera más pausada.
Atrás de la imagen iba un hombre caracterizado como Jesús montado en un burro, tal y como se describe en las Santas Escrituras.
El hombre era seguido por doce jóvenes caracterizados de los discípulos, y al final el contingente en el que participaba el señor obispo y los creyentes.
La llegada a la Catedral fue poco antes de las 12 del día para la celebración de la misa y posterior bendición de ramos. La misa lució completamente repleta de creyentes, quienes acudieron al inicio de la celebración de la Semana Santa.
El señor obispo, en su mensaje hizo un llamado a los fieles a buscar el encuentro con Cristo, con la humildad, sencillez, siguiendo el ejemplo de Jesús durante toda su vida, pero especialmente durante aquel Domingo de Ramos en donde de la manera más humilde montó un burro para entrar a Jerusalén ante la multitud que lo recibió como un rey.
Monseñor José Guadalupe Torres Campos, dijo que mediante la misericordia y amor a los más desamparados, se puede lograr ese encuentro con Cristo.
A cada misa acudieron más de mil personas, por lo que se estima una participación de entre 8 mil y 9 mil asistentes distribuidas en las ocho celebraciones oficiadas.
De esta manera la Iglesia Católica comienza con las festividades de la Semana Santa.
Detalles
Inconveniente.
⇒ La procesión del Domingo de Ramos no tuvo apoyo de las autoridades.
⇒ Uno de sus integrantes dirigió la vialidad.
⇒ En el recorrido no se registraron incidentes de consideración.