Tesorería. Asegura que ya pagó totalmente el adeudo al Fondo de Pensiones.
Luego de varios abonos, la Tesorería Municipal de Torreón sólo logró terminar de pagar en enero, 32 millones de pesos que adeudaba al Fondo Municipal de Pensiones, recurso del que dispuso el año antepasado sin anuencia de los trabajadores.
No obstante, no cubrió el total de la deuda que enfrenta con la empresa concesionaria del servicio de limpieza PASA, que es superior a los 45 millones de pesos, ni con la Comisión Federal de Electricidad, con la que según el tesorero Pablo Chávez Rossique, "estamos al corriente haciendo pagos regulares".
El funcionario municipal no recordó las cifras que se le debe a PASA y a la CFE. Pero de esta última, indicó que "no tenemos ningún problema porque hemos hecho pagos oportunos, de momento no recuerdo cuánto debemos, pero estamos bien".
Impuesto Predial
En diciembre, el tesorero Pablo Chávez Rossique declaró que con los recursos que se captaran del Impuesto Predial se pagarían los pasivos más importantes como Pensiones, PASA y la Comisión Federal de Electricidad.
Ayer, dijo que se había liquidado totalmente la deuda a Pensiones y por lo que respecta a los 2.8 millones de pesos de intereses, declaró que "ese tema ya no nos toca negociarlo a nosotros, sino al alcalde (Eduardo Olmos)".
En lo referente a la deuda con la concesionaria del servicio de limpieza, expresó que "seguimos con lo mismo, pagándole lo antes posible dándole abonos fuertes para bajarle al monto".
Declaró además que al cierre de las cuentas públicas del mes de diciembre, el adeudo de pasivo a corto plazo era de 225 millones de pesos y no de 300 millones como lo aseguró la síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona.
A cumplir
La semana pasada, el contralor Lauro Villarreal declaró que los 300 mdp eran "porque todo se 'empasivó', pero a más tardar en 2 meses se lograrán abatir los principales pasivos".