Cuentas. El tesorero aseguró que no habrá problemas financieros para la nueva administración.
El tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, dijo que se tiene el propósito de no dejar adeudos con proveedores ni a corto plazo, mientras que la deuda de largo plazo quedará en unos 160 millones de pesos al finalizar la administración.
El encargado de las finanzas manifestó que también se dejarán todas las bases para que el siguiente periodo de gestión trabaje de lleno bajo los requerimientos del nuevo sistema de contabilidad gubernamental, el que se puso en marcha a partir de este año.
Chibli Navarro aseguró que no se dejarán compromisos con proveedores, en tanto que otros adquiridos en la pasada gestión, como el apoyo al CRIT, se cubre de manera puntual a razón de 1.6 millones de unidades de inversión (Udi's) mensuales.
No le deben a CFE
De igual forma, el tesorero informó que se han estado cubriendo los adeudos que mes con mes se generan con la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica en oficinas municipales y a través del sistema de alumbrado público.
Aunque hay déficit entre lo que el municipio recupera por DAP y lo que debe pagar a la CFE, a razón de 1.5 millones de pesos mensuales, éste se cubre.
No pagan
Las empresas de Gómez Palacio están amparadas contra el DAP y aunque esto provoca un déficit, el tesorero asegura que no hay adeudos por el consumo de energía con CFE.