Participación. La Secretaría de Infraestructura siempre sí se hará cargo de los trabajos de tablaroca.
El Municipio de Torreón ya realizó el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la electrificación del edificio de ocho pisos de la presidencia municipal.
El director de Obras Públicas, Miguel Algara, informó que el Gobierno del Estado se hará cargo de terminar el edificio público en su totalidad.
Incluso realizará las obras complementarias para la instalación de los sistemas de voz y datos, así como de refrigeración y las instalaciones eléctricas exteriores.
Mediante oficio, "nos habían comunicado que sólo se harían cargo de los tres primeros pisos y que nosotros debíamos terminar el resto. También nos habían encargado el gasto de los trabajos complementarios de la electrificación".
Pero según Algara Acosta eso lo hará la Secretaría de Infraestructura y todo lo relacionado con los trabajos de módulos en los diferentes niveles hasta el ocho". Dijo que lo que gastará el Municipio va a ser exclusivamente en el contrato de energía eléctrica que tendrá un costo de 2 millones de pesos y no de 3 como se les había indicado. Informó que la próxima semana comenzarán los trabajos de elaboración de muebles de carpintería para recepción del público.
Mobiliario
La nueva presidencia municipal contará con el mismo mobiliario que tiene en la actualidad. Sólo se equiparán los trabajos de carpintería para los primeros niveles.