Servicio. El particular seguirá operando los parquímetros en lo que resta del año.
Al interior de la Comisión de Hacienda se aprobó que a partir de 2014 el servicio de los parquímetros esté a cargo del municipio, y mientras termina este año se refrendará un convenio provisional con el particular a quien se contrató durante la pasada gestión para instalar y operar los equipos.
Se espera que esta misma semana el acuerdo sea puesto a consideración del Cabildo, ante la necesidad de dar continuidad a este tema después que el contrato con Víctor Córdova terminó desde la pasada administración.
Durante la reunión permanente de dicha comisión de regidores, se tomó el acuerdo de que en las semanas que restan de 2013, el prestador de servicios siga haciéndose cargo de los parquímetros, aunque con una modificación en los porcentajes de distribución de los ingresos.
MODIFICAN PORCENTAJES DE INGRESOS
Será el 60 por ciento para el municipio y el 40 por ciento para el prestador lo que se repartirá de los recursos que ingresan a los estacionómetros, mientras que la totalidad de lo que se cobra por infracciones quedará en las arcas municipales. En el pasado trienio, la repartición era del 50 y 50 por ciento.
El panista Francisco Raúl Ramírez, integrante de la Comisión de Hacienda dijo que la empresa de Córdova, que se denomina Estacionómetros de México, tendrá que instalar los 90 aparatos que aún faltan en la ciudad, ya que el contrato que firmó era por un total de 600, pero sólo existen 510 equipos.
A partir del próximo año, el municipio tendrá que recurrir a la compra de aparatos nuevos y hacerse cargo de su operación.
Actualmente se estudia la propuesta de un proveedor que los ofrece en diez mil pesos cada uno, aunque consideran que podría ser más económico si se compran por cuenta propia.
Equipo
Se harán cargo del servicio de parquímetros:
⇒ El municipio tomará el control a partir de 2014.
⇒ Contemplan adquirir equipos nuevos.