Recursos. Son de seis a ocho municipios los que adeudan a extrabajadores.
De seis a ocho municipios son los que están en problemas y quedarán a deber de manera global un monto aproximado de 28 millones de pesos (mdp) a extrabajadores, algunos de ellos que fueron despedidos al inicio de los trienios actuales.
El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), Miguel Ángel Olvera Escalera informó que entre los Ayuntamientos en donde se tiene adeudo por este concepto se encuentran Guadalupe Victoria, Nazas, Vicente Guerrero y Rodeo.
Con ellos se reactivarán las pláticas después de que concluyó la contienda electoral para atender a los Ayuntamientos y al personal que se despidió.
Abundó que además en cuanto se resuelvan algunas impugnaciones que se presentaron ante los órganos electorales y se les entregue las constancias a las nuevas autoridades, se les sensibilizará sobre lo que implica el incurrir en este tipo de prácticas al comienzo de las administraciones.
Al mencionar que la cantidad que se les debe a los exempleados municipales anda por el orden de los 28 mdp, dijo que en algunos casos se han ido resolviendo, pero todavía quedan algunos pendientes, por lo que se busca dar seguimiento ya que están en el cierre y no se deben distraer en otros temas.
En cuanto a cuentas que fueron embargadas para garantizar el pago de las personas que fueron despedidas se hablaría de tres municipios que son básicamente: Cuencamé, Guadalupe Victoria y posiblemente Vicente Guerrero.