El refuerzo. Corporaciones policiacas de la Región Laguna II renuevan sus operativos.
El comisionado estatal de Seguridad Pública del Estado, Ricardo Aguirre Cuéllar se reunió con las corporaciones policiacas, Protección Civil, departamentos municipales, Sector Salud y Ejército, todos con destacamento en San Pedro, Francisco I. Madero y Parras, para establecer nuevas estrategias de vigilancia.
En las instalaciones de la Policía Operativa del Estado, se reunieron los directores de Seguridad Pública de los tres municipios, así como los representantes de las coordinaciones de Protección Civil, Ingresos, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria VII, y del Ejército, para conocer los mecanismos de los nuevos operativos y las estrategias que hay que reforzar para mejorar la seguridad en dichos municipios.
ACUERDOS
Óscar Perales Esparza, jefe del departamento de Ingresos de Francisco I. Madero comentó que en la reunión se acordó que se reforzarán los operativos en yonques, hoteles, depósitos, bares y cantinas.
Sin embargo, el acuerdo más importante fue que ya no sólo participarán en los operativos el Ministerio Público, la Policía Investigadora, Operativa, Municipal y los departamentos de Protección Civil e Ingresos, sino que se integrarán departamentos de Prevención Social, del Sector Salud, así como del Ejército y los bomberos.
El objetivo es revisar a detalle el estado legal de los negocios en mención, así como evitar irregularidades desde el abandono de un coche y fincas, ya que esto genera puntos de reunión para los maleantes.
Asimismo, Perales Esparza comentó que el comisionado Estatal de Seguridad señaló que también se implementará el desarme y los rondines se intensificarán, por lo que se estableció una coordinación más estrecha entre las corporaciones policiacas y el Ejército.
Además, se tomarán medidas con las personas que se dedican a la compra venta de fierro y plástico, concluyó el funcionario.