Murray arrancó el 2013 con una defensa exitosa de su título en el torneo de Brisbane al contener el domingo 7-6 (0), 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov. (AP)
El tenista británico Andy Murray hizo válidos los pronósticos y venció al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos, por parciales de 7-6 (7/0) y 6-4, para conquistar el torneo ATP de Brisbane, Australia.
Murray, máximo favorito para quedarse con el trofeo, venció al búlgaro en una hora y 32 minutos de acción en la Pat Rafter Arena y revalidó el título que ganó el año pasado, su primero de la temporada 2013.
Un duelo cerrado ofrecieron ambos tenistas en la primera manga, en la cual el escocés cometió algunos errores que obligaron a la definición en "muerte súbita", donde fue amo y señor en la pista para "barrer" con Dimitrov y así tomar ventaja.
Ya más cómodo sobre la cancha, Murray se vio sorprendido por su oponente y perdió su saque, aunque pronto lo recuperó para igualar el partido, remontar e imponerse 6-4 para quedarse con la corona de este certamen por segundo año consecutivo.
Así, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y del US Open 2012 se perfila como uno de los favoritos al Abierto de Australia, que iniciará la próxima semana.