Los soldados utilizaban la música de la banda para debilitar su determinación y forzarlos a que colaborarán en la búsqueda del extinto terrorista Osama Bin Laden. ARCHIVO
La música de Metallica es amada por muchos, sin embargo se volvió odiada por los prisioneros de guerra que el Ejército estadounidense capturaba en Irak, ya que los soldados la utilizaban para debilitar su determinación y forzarlos a que colaborarán en la búsqueda del extinto terrorista Osama Bin Laden.
Según se revela, la banda, al darse cuenta de esto, exigió al Ejército norteamericano que evitará esta práctica, pues no querían ser ligados a ninguna postura política.
"Cuando comenzamos la guerra en Irak, usábamos la música de Metallica para suavizar a las personas antes de interrogarlas… Metallica se enteró de esto y dijeron: 'Hey, por favor no usen nuestra música porque nosotros no queremos promover la violencia'. Yo pensé: 'Amigo, ¡ustedes tienen un álbum llamado 'Kill'Em All!'", aseguró un soldado cuya identidad no ha sido revelada y cuyo testimonio es recogido por el diario Reforma.
Ante la postura de Metallica, los soldados optaron en su lugar por utilizar música del grupo de metal cristiano Demon Hunter, quienes no sólo aprobaron tal acción, sino que además surtieron a los soldados de discos y parches conmemorativos a la banda, según revela la misma fuente.
^AC