Encabezan desfile. El alcalde, su familia y autoridades municipales disfrutaron de todo el evento.
Como ya es tradición, la tarde de ayer se desplegaron por las principales calles de Ciudad Jardín los contingentes que las llenaron de colores, música, espectáculo y patriotismo con el Desfile del Día de la Independencia.
Bajo la lluvia se realizó este peculiar desfile vespertino, que como cada año, presentó diferentes atractivos en sus contingentes como las bandas de guerra y las escoltas de diferentes instituciones educativas.
El desfile de Lerdo fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, ellos iniciaron el recorrido y se presentaron ante las autoridades municipales, mientras se ofrecía una narración del uso e historia de las diferentes unidades que utilizan los integrantes del Ejército Mexicano.
Fue uno de los espectáculos más aplaudidos y admirados por los presentes, ya que el soldado mexicano sigue siendo una figura muy importante en el país, que representa el patriotismo, la valentía y fuerza para luchar por México.
Las autoridades hicieron presencia al pie de la Presidencia Municipal con el alcalde, Luis de Villa Barrera; la presidenta del DIF municipal, María del Rocío Villegas, así como los integrantes del Cabildo y directores de las dependencias que presenciaron el espectáculo.
Al término del desfile, a las afueras de la Presidencia Municipal se efectuó el acto cívico correspondiente para cerrar con el evento protocolario de conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México.
Entre las escuelas que participaron están las primarias Benito Juárez, Felicitas Cordero, Eugenio Aguirre Benavides, prudencia Jáuregui, el colegio Josefa E. de Ponchaux; las secundarias Ricardo Flores Magón, Melquiades Campos y las preparatorias Lerdo Contemporáneo e Instituto Ilustración.
Además participaron como es costumbre en los desfiles, los cabalgantes de Ciudad Lerdo, que engalanan con sus caballos este evento y le aportan un toque muy mexicano.
Por otra parte, también recorrieron las calles principales del Centro de la ciudad, los socios de la Casa Club de la Tercera Edad del DIF municipal, quienes viajaban a bordo del Tranvía que ofrece paseos turísticos en la región.
En lo general se vivió un ambientes de fiesta, con una verbena popular antes y después del desfile, donde hubo música, bailes, juegos y otros atractivos.
Día de la Independencia
Lerdo celebró su tradicional desfile vespertino:
⇒ Acudieron miles de ciudadanos sin importar la lluvia.
⇒ El evento fue encabezado por integrantes del Ejército Mexicano.
⇒ Desde la Presidencia observaron todo el desfile el alcalde Luis de Villa, su esposa, hijos, integrantes del Cabildo y directores de las dependencias.
⇒ Participaron varias escuelas.