Foto: LA I
La instalación de las lámparas LED avanza lentamente en el periférico de Ciudad Jardín. Para el fin de semana se espera contar con al menos el 50 por ciento de ellas en funcionamiento que permitirán un ahorro hasta de un 70 por ciento y menos contaminación.
Se modernizan
Armando Gilio Campos, titular de la Dirección de Servicios Públicos, reconoció que los trabajos van muy lentos pero explicó que fue a causa del cambio de cableado de alumnio que sufrieron todos los equipos a fin de que sean menos atractivos para los ladrones de cobre.
Se trata de 118 equipos los que se encuentran listos en su infraestructura, y esperan la instalación de las modernas lámparas.
Comentó que los trabajos de recableado resultaron un verdadero reto para el personal de Alumbrado, ya que los equipos instalados en el periférico alcanzan una altura de hasta 13 metros, "entonces tenemos que poner al máximo la grúa, y pues era algo complicado en cada caso", dijo el titular.
Aseguró que la instalación de por lo menos 70 lámparas LED iniciaría esta semana. Una vez en funcionamiento, se generará un ahorro de energía eléctrica de un 70%.
Ubicación
Las 118 lámparas que se modernizarán se encuentran en el tramo que corresponde desde los límites con Gómez Palacio hasta la calle Allende, justo debajo del puente Colosio.