La tenista china Na Li celebra tras vencer a la rusa Maria Sharapova. (EFE)
La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó a la final del WTA Abierto de Australia, por lo cual defenderá ante la china Na Li el título obtenido el año pasado, y que representa su primer Grand Slam.
Azarenka, número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), necesitó de una hora y 41 minutos de juego para seguir en defensa del título del certamen australiano, el cual consiguió el año pasado tras vencer a la rusa Maria Sharapova.
Con marcador por 6-1 y 6-4, la jugadora bielorrusa no tuvo problema para deshacerse de la estadounidense Sloane Stephens, quien representó la sorpresa del certamen tras derrotar a su compatriota Serena Williams.
Sin embargo su suerte no duró mucho, pues la número uno del mundo hizo lo suyo para demostrar porque se encuentra en la cima de la clasificación, por lo que está a un paso de coronarse por segunda ocasión en el primer Grand Slam de la temporada.
Por su parte, la china Na Li, sexta sembrada, truncó el camino de la rusa Maria Sharapova, tras vencerla por doble 6-2, con lo cual evitó que se repitiera la final del año pasado en que la número dos de la WTA fue superada por Azarenka, por lo que una vez más se quedará con las ganas de repetir el triunfo que obtuvo en la edición 2008.